Plan de comidas de enero: Mariscos saludables para cada comida

¡Feliz año nuevo, marineros!

Puedes admitirlo. ¿Te excediste durante la temporada navideña? ¡Únete al club! A medida que comenzamos un nuevo año, anhelamos platos más ligeros que nos lleven de vuelta al camino de una alimentación saludable. No te preocupes, nuestro Plan de Comidas de enero te motivará con recetas de mariscos ricas, nutritivas y, sobre todo, ¡fáciles de preparar!

Si está decidido a comer más sano este año, los mariscos son una opción inteligente. Proporciona vitaminas, minerales y omega-3 esenciales para mantener su cuerpo fuerte. Y es una excelente fuente de proteína magra, que ayuda a aumentar la energía y mantenerlo satisfecho. El USDA 2020-2025 recientemente lanzado Pautas dietéticas para estadounidenses recomienda comer de 2 a 3 porciones de mariscos a la semana durante cada etapa de la vida! La próxima semana profundizaremos en las nuevas recomendaciones; ¡pero para comenzar el año, el plan de comidas de enero tiene ideas frescas para incluir más pescado en su dieta!

Para empezar, mostramos algunas formas de incorporar pescados y mariscos llenos de proteínas en platos de desayunos tradicionales. ¿Qué tal un burrito de desayuno con tilapia ennegrecida y papas a la sartén? O para las mañanas ocupadas, pruebe una deliciosa tortilla de cangrejo y aguacate, que se prepara en solo 20 minutos. ¡Hablando de una comida poderosa!

Para una comida más ligera al mediodía, tenemos algunas opciones bajas en carbohidratos: una versión sin arroz de sus panecillos de verano vietnamitas favoritos o, si está buscando un refrigerio cetogénico, un versátil paté de caballa ahumada que se puede servir con pan de pita o palitos de verduras.

Puede ser difícil recuperarse de las vacaciones y adaptarse a una rutina de cocina saludable. Entonces, ¿por qué no comenzar con algunos elementos básicos como sopa y ensalada? Algunos de nuestros favoritos son la ensalada de langosta con farro y cítricos o el salmón glaseado con mostaza con rúcula y aceitunas. Y para las frías noches de enero, ¿qué tal un reconfortante plato de sopa de pescado y verduras? Estas comidas están llenas de sabor y nutrientes importantes.

Ya sea que esté comenzando una resolución de Año Nuevo o simplemente buscando una nueva inspiración para la cocina, estas sencillas recetas lo ayudarán a mantenerse en el buen camino. ¡Por un nuevo año de buena salud!

Desayuno

Burrito de tilapia para el desayuno

¡Los burritos de desayuno se vuelven pescatarianos! La tilapia frotada con especias es una excelente alternativa a la carne de desayuno tradicional, con mucha menos grasa. Rellenos de pescado, huevos revueltos y vegetales salteados, estos burritos son una forma súper satisfactoria de comenzar el día.

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Tortilla de Cangrejo con Aguacate y Hierbas

El cangrejo y el aguacate son una de las mejores combinaciones de alimentos… Rollos de California, botes de cangrejo y aguacate, ¡y la lista continúa! Obtener esta combinación de sabores favoritos no es mucho más fácil que este desayuno de cocción rápida que es lo suficientemente elegante como para servir a los invitados del brunch. Además, ofrece muchas proteínas y grasas saludables, por lo que también es bueno para ti.

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Almuerzo

Ensalada De Farro De Langosta Con Vinagreta De Cítricos

¡Ensalada de langosta hecha ligera! La langosta es una excelente fuente de proteínas y baja en grasas, ¡lo que la convierte en un derroche saludable! ¡Esta receta requiere farro, que tiene un sabor a nuez que se equilibra con una vinagreta cítrica que querrás comer con una cuchara!

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Wraps de lechuga con camarones vietnamitas

Estos coloridos y crujientes wraps sumergidos en nuoc cham son una delicia para los amantes de la cocina vietnamita. Dado que los camarones son una fuente tan buena de proteína magra, selenio y vitamina B-12, estas envolturas bajas en calorías son una opción inteligente si está tratando de perder unos cuantos kilos durante las fiestas.

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Merienda

Paté de caballa ahumada con rábano picante

Este paté ahumado es el estimulante perfecto cuando llega el hambre de la tarde. Se puede servir con galletas saladas, con verduras crujientes o encima de ensalada de verduras, ¡dependiendo de sus deseos dietéticos! Además, la caballa es una buena fuente de proteínas y omega-3.

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Cena

Ensalada De Salmón Y Garbanzos

¿Salmón y ensalada? En cuanto a la salud y al gusto, ¡siempre es un SÍ! Esta receta obtiene un aporte extra de proteínas de los garbanzos, además de un poco de chispa adicional del aderezo de limón, aceitunas y alcaparras.

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Sopa De Pescado Y Verduras

Cuando esté buscando una comida saludable que realmente se pegue a las costillas, pruebe esta sopa ligera que tiene un rico sabor a puerros, papas y tocino. ¡Es comodidad en un tazón! Si no puede encontrar abadejo, un pescado blanco firme como el bacalao o el halibut funcionaría igual de bien.

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