Embarazo – Consejos para la concepción – Cinco súper alimentos para aumentar la fertilidad

Una amplia investigación sobre la infertilidad indica que una nutrición adecuada puede aumentar sus posibilidades de embarazo. Concebir requiere un ciclo menstrual regular y moco cervical de calidad, que a su vez se ve afectado por el tipo de alimentos que consume. Eliminar las grasas trans nocivas de su dieta es un buen comienzo. Aunque puede obtener vitaminas y nutrientes de una vitamina prenatal, los nutrientes de fuentes orgánicas se utilizan con mayor eficacia que los de los suplementos. Así que no dependa únicamente de sus suplementos vitamínicos para mantenerse bien nutrido; toma el control de tu fertilidad incluyendo estos cinco súper alimentos en tu dieta.

Piña

La piña contiene una enzima proteolítica llamada bromelina que reduce la inflamación y descompone las proteínas que impiden la implantación del embrión. La concentración más alta de bromelina se puede encontrar en el centro, pero la pulpa jugosa y agria de la piña es igual de beneficiosa. Si está pasando por un ciclo de FIV o IUI, consuma una taza de piña en rodajas durante cinco días, comenzando el primer día de la transferencia de embriones. Si está concibiendo usando un ciclo de relaciones sexuales cronometradas, coma una taza de piña en rodajas durante cinco días, comenzando el primer día de la ovulación. Asegúrese de no comer grandes cantidades de piña demasiado temprano en su ciclo porque esto puede hacer que su moco cervical sea más ácido, lo que no es ideal para la concepción.

ostras

Probablemente conozcas el legendario efecto afrodisíaco de las ostras, pero ¿sabías que los estudios científicos respaldan su eficacia para mejorar la calidad del esperma? Este delicioso molusco contiene altos niveles de zinc, que es necesario para producir espermatozoides sanos, semen amigable con los espermatozoides y promover la motilidad de los espermatozoides. No hay estudios que examinen el efecto de las ostras en las mujeres pero, al menos, no dañarán tu fertilidad si decides comer un plato lleno de ellas con tu hombre.

Lácteos enteros

La mayoría de nosotros probablemente compramos leche baja en grasa en lugar de su contraparte entera, pero resulta que una gran cantidad de productos lácteos bajos en grasa aumenta el riesgo de anovulación. El Estudio de Salud de Enfermeras a gran escala realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard descubrió que las mujeres que consumían al menos dos porciones de productos lácteos bajos en grasa tenían un 85 % más de probabilidades de experimentar trastornos de la ovulación. Por otro lado, las mujeres que consumían productos lácteos enteros al menos una vez al día tenían un 25 % menos de riesgo de infertilidad. Suena como una gran excusa para darse un atracón de helado, pero los investigadores dicen que esto solo funciona si no aumenta la ingesta diaria de calorías o el consumo general de grasas saturadas. Una vez que quede embarazada, vuelva a consumir productos lácteos bajos en grasa para limitar la cantidad de grasas saturadas en su dieta.

hongos shiitake

La investigación ha revelado que los hongos shitake son 40 veces más potentes que el germen de trigo en el fuerte antioxidante L-ergotioneína. De hecho, pueden contener más de este antioxidante que cualquier otro alimento. Numerosos estudios han indicado que el estrés oxidativo seminal tiene un efecto negativo muy importante sobre la fertilidad masculina. El consumo de hongos shitake, con sus altos niveles de antioxidantes, puede contribuir en gran medida a contrarrestar la oxidación y mejorar la salud de los espermatozoides.

Melaza

Los carbohidratos refinados son un gran no-no para las mujeres que intentan concebir. En lugar de usar azúcar blanca, endulce sus bebidas con melaza, el subproducto oscuro de la caña de azúcar procesada. La melaza tiene altas cantidades de calcio, yodo y hierro, lo que puede disminuir las posibilidades de un aborto espontáneo. También contiene una vitamina del complejo B llamada PABA, que se sabe que aumenta los efectos del estrógeno. Por su contenido nutricional y energético, la melaza también se recomienda como remedio casero para el síndrome de ovario poliquístico y la menstruación irregular. Para obtener los mejores resultados, use la variedad de correa negra porque es maravillosamente rica en nutrientes.

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