Buenos alimentos para comer durante la lactancia

Las madres que amamantan siempre deben mantener una dieta equilibrada y saludable, y tomar muchos líquidos para producir más leche materna. Su dieta diaria debe incluir todos los grupos de alimentos básicos como el calcio, las proteínas, el hierro y las vitaminas. Las madres que amamantan normalmente requieren más calorías que una nueva madre sin amamantar. Si está amamantando completamente, su dieta debe incluir 2700 kcal por día. Sin embargo, su ingesta de calorías se reducirá después del destete de la lactancia materna a 1800 kcal por día. Es muy común que sientas más sed; por lo tanto, es esencial que bebas suficiente agua para saciar tu sed. También puede beber un vaso de agua antes y después de amamantar.

Una dieta saludable para amamantar se basa más en la buena calidad de los alimentos que en la cantidad de alimentos.. Una dieta diaria saludable debe incluir:

1. 50% de grano (como avena, cereal, germen de trigo, etc.)

2. 20 % de vegetales, frijoles y guisantes (como zanahorias, calabaza, espinacas u otros vegetales verdes, batatas, tomates, soya, frijoles rojos, frijoles rojos, frijoles pintos, etc.)

3. 10% de frutas (como ciruelas pasas, plátanos, naranjas, toronjas, melón dulce)

4. 10 % de diversos frutos secos, semillas y algas (como almendras, avellanas, piñones, maní, mantequilla de maní, pipas de girasol, etc.), y 5. Por último, pero no menos importante, 10 % de carne y pescado (como carne de res magra, cerdo, cordero, gambas, almejas, ostras, bacalao, trucha arco iris, halibut, etc.). 6. También puede agregar algunos productos lácteos a su dieta, como leche baja en grasa y yogur bajo en grasa o sin grasa.

Buenos alimentos que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada para la lactancia:

1. Los frijoles y los guisantes, como la soja, los frijoles, etc., son su fuente de proteínas. También son ricas en vitamina B. Es una buena fuente de alimento para adelgazar durante la lactancia sin afectar la calidad de la leche materna.

2. Las pasas, las almendras y otros frutos secos contienen más hierro, calcio y fibra que las frutas frescas, y también son un muy buen sustituto de las frutas que pueden conducir al aumento de peso.

3. Las almejas, las ostras y las vieiras secas están enriquecidas con hierro. Podrías agregar este grupo de alimentos a tu dieta para prevenir la anemia.

4. Las algas son un alimento alto en fibra y sin calorías que también ayuda a reducir el colesterol. 5. La espinaca, el repollo y los vegetales verdes mejorarían el metabolismo de tu cuerpo.

Las madres lactantes deben ser conscientes de la ingesta de ciertos alimentos, ya que cualquier alimento que haya incluido en su dieta pasará a la leche materna. Su consejo es evitar tomar muchas especias, vinagre, jengibre y aceite de sésamo. Pescados como el pez espada, la caballa gigante, el tiburón y el blanquillo no son adecuados para usted como madre que amamanta, ya que estos pescados contienen altos niveles de mercurio. También es un consejo para evitar las bebidas alcohólicas. Tampoco se recomiendan las bebidas con cafeína como el café. Sin embargo, una cantidad moderada como 2 tazas al día no afectaría mucho su leche materna si no puede evitarlo. Debe dejar de fumar si es fumador. Incluso el humo de segunda mano no es bueno.

Se recomienda a las madres que amamantan que sepan que cualquier medicamento debe tomarse bajo una descripción profesional. Aunque las cantidades de medicamentos que se presentarán en la leche materna son bajas y la concentración es demasiado baja para causar algún peligro para el bebé, se le insta a consultar a un profesional antes de tomar cualquier medicamento. Debe buscar asesoramiento profesional sobre la idoneidad del uso de cualquier medicamento antes de intentar la automedicación.

Amamantar a su bebé requiere calorías adicionales en su dieta; por lo tanto, debe asegurarse de que su dieta y los alimentos que toma diariamente incluyan toda la dieta esencial en los grupos de alimentos. El tipo de alimentos que tome afectará la calidad de la leche materna para su bebé.

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