Alimentos que puedes y no puedes comer en la dieta cetogénica

La dieta cetogénica se compone de componentes alimenticios muy altos en grasas y muy bajos en carbohidratos.

La cetosis, un nivel elevado de cuerpos cetónicos en la sangre, ocurre porque la grasa se convierte en cetonas en el hígado. Esto sucede cuando hay una cantidad mínima de carbohidratos en la dieta y una gran cantidad de grasas. El hígado convierte la grasa en ácidos grasos y cuerpos cetónicos, lo que permite que el cuerpo queme grasa para obtener energía y esto puede ayudar a suministrar energía al cerebro.

Lista de compras cetogénicas

Al comer ceto, es esencial que consuma grasas, proteínas y carbohidratos saludables en la proporción correcta según el tipo que esté siguiendo. Los macronutrientes o macros son esenciales para la supervivencia porque son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas son macros. Hay algunos carbohidratos que tienen un índice glucémico alto como las papas fritas, el helado, el jarabe y algunos con un índice glucémico bajo como la col rizada, el repollo, la coliflor y las verduras de hoja verde.

Alimentos permitidos en la dieta cetogénica:

Estos son alimentos que puede comprar en el mercado de agricultores o en su tienda de comestibles. Todas las carnes, mariscos y lácteos enteros están permitidos en la dieta cetogénica.

Grasas:

Manteca

Aceite de aguacate

Aceite de oliva

ghee

Aceite de coco

Aceite MCT

Carne:

Carne de res

Pollo

Pavo

Pato

Ternera

Venado

Cordero

Cabra

Cerdo

Mariscos:

Pez

Caballa

Camarón

ostras

Cangrejo de río

Bacalao

Salmón

Verduras:

col rizada

Espinaca

Lechuga

Coliflor

Brócoli

Apio

Pepino

Calabacín

Repollo

Espárragos

Berenjena

Pimientos

Frutas:

fresas

arándanos

Frambuesas

Moras

Limas

limones

Coco

Aguacates

Tomates

Olivos

Lácteos:

Queso orgánico entero

Leche entera orgánica

yogur con toda la grasa

Nueces y leche de nuez:

Almendras y leche de almendras

Anacardos y leche de anacardos

Nueces de macadamia

nueces

nueces de Brasil

piñones

pistachos

Semillas:

Semillas de lino

semillas de chia

Semillas de cáñamo

Semillas de calabaza

Alimentos no permitidos en la dieta cetogénica:

Gluten (de Trigo)

Granos

legumbres

Azúcar refinada

Alimentos con alta carga glucémica

Jarabe de maíz con alta fructuosa

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