7 alimentos esenciales para prevenir la caída del cabello

Como cualquier otra parte del cuerpo, debes recordar que incluso tu cabello necesita recibir el tipo de nutrición que merece para crecer largo y fuerte. Cuando el cabello está saludable y nutrido, podrá crecer, pero cuando el cabello está desnutrido, será propenso a romperse y la pérdida de cabello puede convertirse en un gran problema, si no se maneja bien a tiempo. Sin embargo, hay ciertas categorías de alimentos que son como un suero potente para tu cabello y pueden detener la caída del cabello, o al menos reducirla, fácilmente. Estos son los 7 alimentos esenciales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello:

  1. PROTEÍNA – Tu cabello se compone básicamente de proteínas y cuando hay menos proteínas en tu dieta, tu cabello se lleva la peor parte. Ahora, podrías pensar que tienes proteína en tu dieta, pero lo que no sabrías es que el resto del cuerpo absorbe la proteína, y solo la última llega al cabello. Por lo tanto, debe tener un poco de proteína adicional en su dieta para asegurarse de que también llegue suficiente a su cabello. Es fácil encontrar alimentos con un alto contenido de proteínas y si los incluye en su dieta regular, debería notar una disminución significativa en la caída del cabello. Si no eres vegetariano, puedes comer pollo, pavo y yemas de huevo; y las opciones vegetarianas incluyen col rizada, maní, yogur griego, frijoles, lentejas y tofu.
  2. PLANCHAR – Si desea un cabello saludable, necesita una circulación sanguínea adecuada y para una circulación sanguínea adecuada, debe tener suficiente hierro en su dieta, porque el hierro ayuda con el suministro adecuado de sangre y oxígeno a varias partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. Los estudios han demostrado que cuando la deficiencia de hierro relacionada con la anemia ocurre en el cuerpo, también hay pérdida de cabello y el tratamiento para la afección también puede mejorar la salud del cabello. La manera más fácil de aumentar el hierro en su dieta es agregando todo tipo de vegetales de hojas verdes oscuras, frijoles y granos enteros. También puedes incluir carnes rojas, yemas de huevo, almejas, mejillones y ostras.
  3. SELENIO -El selenio es un oligoelemento que se encuentra en el cuerpo y ayuda a producir selenoproteínas, que son necesarias para la inmunidad, el metabolismo y también estimulan el crecimiento de cabello nuevo, a través de la estimulación de nuevos folículos pilosos. Si no hay suficiente selenio en su cuerpo, se usará el selenio existente y eso conducirá a anomalías en los folículos pilosos, lo que provocará su rotura. Antes de apresurarse a ir a la clínica de restauración capilar más cercana en Delhi, es posible que desee probar alimentos que tengan un alto contenido de selenio, como camarones, sardinas, pescados como el atún y el halibut, jamón y nueces de Brasil.
  4. ZINC – Si bien el zinc puede impulsar el crecimiento y la reparación de los tejidos, también es importante para la salud del cuero cabelludo y el cabello, ya que puede mantener la producción de las glándulas secretoras de aceite que están presentes en el cuero cabelludo. Para obtener suficientes cantidades de zinc en su dieta regular, simplemente incluya germen de trigo, garbanzos y, si no es vegetariano, entonces ostras, carne de res e hígado de ternera.
  5. ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3-Este es un factor crucial no solo para una piel excelente, sino también para un cabello realmente bueno. Los ácidos grasos omega 3, una vez que llegan al cuero cabelludo, penetrarán en el tallo del cabello y las membranas celulares y asegurarán el crecimiento adecuado del cabello. También aumentan la elasticidad del cabello, lo que también reduce las posibilidades de rotura. Sin embargo, el problema con los ácidos grasos Omega 3 es que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que es necesario comer alimentos ricos en ellos: el salmón, el atún, las nueces, las semillas de lino, la col rizada y las coles de Bruselas son todos grandes fuentes.
  6. VITAMINAS – Las vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello, particularmente la A y la C, porque contribuyen a la producción de sebo, que es la sustancia aceitosa presente en los folículos pilosos. El sebo no solo es el acondicionador natural del cuerpo, también es lo que ayuda a prevenir la rotura. La vitamina C aumenta el hierro en el cuerpo y eso conduce a una mejor oxigenación de los folículos pilosos. Simplemente agregue un poco de acelgas, espinacas o brócoli a su ensalada o prepare batatas fritas o sopa de calabaza para obtener suficiente vitamina A y C en su dieta.
  7. MAGNESIO -Aunque es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo, también es necesario para una gran cantidad de reacciones en el cuerpo, incluido el crecimiento del cabello. Esta es la razón por la cual, muchas veces, la cantidad de magnesio en el cuerpo no es suficiente y la deficiencia podría conducir fácilmente a la caída del cabello. Sin embargo, hay muchos alimentos que son ricos en magnesio y que podrían estar presentes en su cocina en este momento: anacardos, almendras, arroz integral, lentejas y también halibut.

Sin embargo, si su pérdida de cabello se está saliendo de control, es posible que desee considerar volverse profesional. tratamiento para la caída del cabello en Delhi.

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